Graves hallazgos fiscales y penales detectó la Contraloría en el Hospital Universitario del Valle

El Contralor Departamental, Adolfo Sinisterra, aseguró que se encontraron hallazgos penales, disciplinarios y administrativos.

La Contraloría encontró que los estudios precontractuales para adelantar las alianzas estratégicas del hospital fueron insuficientes a la hora de establecer los riesgos y las responsabilidades que debían asumirse con los contratistas. El Contralor aseguró que el mayor problema es la negligencia y la falta de control.
2015/octubre 2/ Corrupción/ PaZífico Noticias


El Contralor Departamental, Adolfo Sinisterra, aseguró que se encontraron hallazgos penales, disciplinarios y administrativos.

Indicó también que según las cifras analizadas, el hospital sí recibe utilidades pero la negligencia y la falta de gestión de la dirección administrativa de la entidad ha llevado a un grave detrimento patrimonial.


La Contraloría encontró que los estudios precontractuales para adelantar las alianzas estratégicas del hospital fueron insuficientes a la hora de establecer los riesgos y las responsabilidades que debían asumirse con los contratistas. El Contralor aseguró que el mayor problema es la negligencia y la falta de control de los funcionarios del centro hospitalario.

El Contralor aseguró que con la firma del informe presentado por la contraloría se espera que se inicien los procesos de responsabilidad fiscal a los directos responsables del detrimento patrimonial en el Hospital Departamental.

Por último la Contraloría aseguró que la facturación, el recaudo y la falta de control han sido los principales detonantes de la crisis del Hospital Universitario. Por todo esto, indicó que deberán ser investigadas las administraciones desde el 2.011 hasta la fecha por la Fiscalía y la Procuraduría y responder penal y disciplinariamente ante los organismos de control.


Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget