Las FARC proponen Constituyente y Gobierno Plebiscito para refrendar la paz

Comisión del Congreso se reune con las FARC en La Habana

Iván Cepeda, congresista del Polo democrático, en conversación con la APA, manifestó la necesidad de respetar el “principio de bilateralidad” de la mesa de diálogos que permita llegar a un acuerdo entre el poder legislativo y la insurgencia.
2015/ Octubre 30/ Por: APA (Alianza Colombiana de Prensa Alternativa)

Congresista Luis Fernando Velasco saluda a Ricardo Téllez de la delegación de las FARC

Una comisión de 16 congresistas se reunió este viernes con la delegación de paz de las FARC en La Habana. Durante más de dos horas el grupo insurgente y los congresistas discutieron sobre los mecanismos de refrendación de los acuerdos pactados en la mesa de diálogo.

Roy Barreras, en representación de la comisión de parlamentarios, expresó que los acuerdos finales deben someterse a “la refrendación popular que bajo la forma de Plebiscito se convertirá a nuestro juicio en la más solida y seguridad jurídica para el cumplimiento de los acuerdos”. 

Pero para las FARC, sin cerrarse al diálogo, el mecanismo de refrendación debe ser la Constituyente.

“Desde el inicio de estos diálogos no hemos ocultado nuestra inclinación porque el mecanismo de refrendación que adoptemos en la mesa, sea el de la Constituyente, o la combinación Referendo-Constituyente”, afirmó el grupo insurgente en un comunicado divulgado a la prensa.


De otro lado Iván Cepeda, congresista del Polo democrático, en conversación con la APA, manifestó la necesidad de respetar el “principio de bilateralidad” de la mesa de diálogos que permita llegar a un acuerdo entre el poder legislativo y la insurgencia.

La Habana, Cuba
APA - Alianza Colombiana de Prensa Alternativa
Prensa Rural/ REMA-ACPP/ REMAP

Etiquetas:

Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget