Así se convertiría las FARC en movimiento político

Las FARC expresaron la necesidad de garantizar a sus integrantes una política cultural, social y económica.

La insurgencia exigió “asignación directa de curules en el Congreso de la República durante al menos dos períodos, así como en Asambleas Departamentales y Concejos Municipales en lugares de comprobada presencia e influencia por iguales períodos”.
2015/ Noviembre 7/ APA (Alianza Colombiana de Prensa Alternativa)

Victoria Sandino, delegación de paz de las FARC

En medio de continuas denuncias por el creciente fenómeno paramilitar y la ausencia de garantías para la oposición política, las FARC presentaron este sábado su propuesta para pasar de movimiento guerrillero a organización política abierta.

La insurgencia exigió “asignación directa de curules en el Congreso de la República durante al menos dos períodos, así como en Asambleas Departamentales y Concejos Municipales en lugares de comprobada presencia e influencia por iguales períodos”, según lo manifestó Victoria Sandino, integrante de la delegación de paz de las FARC.

También exigieron que el Gobierno respete el acuerdo de justicia firmado el 23 de septiembre.

“Así mismo, que garantice la protección constitucional frente a la extradición de cualquier integrante de la organización. Lo acordado para la reincorporación de las FARC-EP en lo político, lo económico y lo social hará parte integral del Plan Nacional para el fin del conflicto, la reconciliación nacional y la construcción de la paz estable y duradera”.


Finalizó la insurgencia expresando la necesidad de garantizar a sus integrantes una política cultural, social y económica como “condición necesaria del proceso de normalización de la vida nacional y transformación de las FARC-EP en organización abierta”.

La Habana, Cuba
APA – Alianza Colombiana de Prensa Alternativa
Prensa Rural/ REMA-ACPP/ REMAP

Etiquetas:

Publicar un comentario

La paz merece condiciones justas y proporcionales de crear condiciones estables

Fonapaz tiene que estary proporcional y sujeta a situaciones fiscales dimensionales al fondo de reparación de las víctimas.

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget