FARC insisten en liberación de 80 prisioneros en grave estado de salud

A pesar que para las FARC el indulto de 30 guerrilleros no resuelve la crisis humanitaria, saludaron la decisión del Gobierno.

“Estamos  seguros que estos hombres y mujeres que van a recuperar su libertad saldrán imbuidos de un espíritu de paz y esperanza y empeñarán sus esfuerzos en seguir luchando por una Colombia democrática y con justicia social”.
2015/ Noviembre 18/ Por: APA (Alianza Colombiana de Prensa Alternativa)


1.500 prisioneros de guerra sostienen una huelga de hambre desde el 9 de noviembre. Las FARC, desde este domingo en la mesa de diálogos en la Habana, han reiterado su preocupación, que no cesa con el anuncio del Gobierno de indultar a 30 guerrilleros. La insurgencia insiste en la liberación de 80 más.

“Continuamos insistiendo en la liberación, como gesto humanitario, de los 80 prisioneros de las FARC-EP en grave estado de salud. Así mismo acompañamos la convocatoria del Plantón Nacional por la Libertad, la Vida y la Paz convocado por familiares de prisioneros políticos para el próximo 26 de noviembre”, dijo a la prensa Pablo Catatumbo de la delegación de paz de la insurgencia.

A pesar que para las FARC el indulto de 30 guerrilleros no resuelve la crisis humanitaria, saludaron la decisión.

“Por eso valoramos como un gesto positivo que ha sido recibido con beneplácito por buena parte de la sociedad colombiana, el anuncio del gobierno nacional de indultar a 30 prisioneros condenados por rebelión, así como la realización de brigadas de salud y programas de atención y la adecuación de patios especiales dentro de las cárceles a los que serán trasladados los prisioneros de las FARC-EP”.


Añadió la insurgencia que quienes recobrarán la libertad, por la decisión del Gobierno, seguirán el camino de la paz con “justicia social”.

“Estamos  seguros que estos hombres y mujeres que van a recuperar su libertad saldrán imbuidos de un espíritu de paz y esperanza y empeñarán sus esfuerzos en seguir luchando por una Colombia democrática y con justicia social, que es la que anhelos todos”.

Para los analistas, la problemática de los prisioneros políticos no solo puede enfocarse en los cerca de 1.500 combatientes de la insurgencia que permanecen en las cárceles. Organizaciones de derechos humanos y movimientos sociales hoy reclaman al Gobierno el reconocimiento de los “más de 9.500 prisioneros políticos” y la crisis carcelaria del país, exigiendo, además, la liberación de líderes sociales que se encuentran en las cárceles bajo lo que han denominado como “montajes judiciales”.

La Habana, Cuba
APA – Alianza Colombiana de Prensa Alternativa
Prensa Rural/ REMA-ACPP/ REMAP

Publicar un comentario

Importante block, cultural y politico,,felicitaciones por la informacion

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget