FARC dicen estar "listos" para debatir el fin del conflicto

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia invitan al debate y convocan a realizar una Asamblea Nacional Constituyente

La insurgencia presentará este lunes sus dos propuestas restantes para el fin del conflicto: cese bilateral de fuegos y hostilidades y el diseño para la dejación de armas.
2015/ Diciembre 12/ Por: APA (Alianza Colombiana de Prensa Alternativa)

Sergio Marín de la delegación de paz de las FARC

Cerrado el acuerdo de Jurisdicción Especial para la Paz, que hace parte del acuerdo de víctimas que se firmaría la próxima semana, las FARC anunciaron este sábado en La Habana que sus “Diez propuestas mínimas para garantizar el fin del conflicto” ya fueron presentadas, de las cuales solo dos están en desarrollo.

“Las ocho primeras propuestas han sido desarrolladas mediante 57 iniciativas que son de conocimiento público, quedando pendiente solamente trece iniciativas más correspondientes a la formulación del cese bilateral de fuegos y hostilidades y al diseño de la dejación de armas como proceso mediante el cual se establecen los compromisos también bilaterales que permitan apartar las armas del uso de la política”, manifestó Sergio Marín de la delegación de paz de las FARC.

Afirmó la insurgencia que el desarrollo de las dos propuestas restantes se presentaría el próximo lunes, para luego abrir el debate con las comunidades y organizaciones populares, del mismo modo que invitaron a gobernadores y alcaldes “a presentar sus puntos de vista críticos y aportes”.


“Las FARC-EP aspiran a poder radicar el conjunto de los desarrollos de las ‘diez propuestas mínimas para garantizar el fin del conflicto, la reconciliación nacional y la construcción de la paz estable y duradera’, a más tardar el día lunes a fin de abrir el debate nacional que dé paso a la participación ciudadana en el proceso de construcción del próximo acuerdo”.

Finalizó la insurgencia, con voz de optimismo, afirmando que van con “paso firme hacia la conquista de la paz con justicia social y hacia la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente” como mecanismo de refrendación de los acuerdos.

La Habana, Cuba
APA – Alianza Colombiana de Prensa Alternativa
Prensa Rural/ REMA-ACPP/ REMAP

Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget