Académico señala que el paramilitarismo es la gran amenaza para la paz

Humberto Vélez puntualizó en la necesidad de trabajar en la consolidación de la justicia social, para conseguir una paz integral y duradera.

Para Humberto Vélez es necesario el desmonte de las estructuras paramilitares que han desangrado a nuestro país durante décadas. Vélez asegura que sin la desarticulación de estos grupos armados es imposible hablar de paz.

2016/ Enero 22/ Por: PaZífico Noticias


El Profesor del Instituto de Estudios Políticos de la Universidad del Valle, Humberto Vélez, se refirió al tema del posconflicto en Colombia. Aseguró que los acuerdos en La Habana son un paso significativo para alcanzar la paz pero anotó que el país entero se debe preparar para asumir los desafíos del posacuerdo.

Para este catedrático es necesario el desmonte de las estructuras paramilitares que han desangrado a nuestro país durante décadas. Vélez asegura que sin la desarticulación de estos grupos armados es imposible hablar de paz.

Humberto Vélez puntualizó en la necesidad de trabajar en la consolidación de la justicia social, para conseguir una paz integral y duradera.

Este analista afirmó que los puntos acordados en La Habana entre el Gobierno y las FARC deben articularse con la academia, con el sector campesino y las comunidades de base para la construcción de un nuevo modelo de país que garantice la paz, la equidad y la justicia social.

Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget