Investigación para la no repetición del conflicto se presentará en La Habana

El 11 de febrero se expondrán las conclusiones en el auditorio principal de la Universidad Cooperativa de Colombia Sede Ibagué, y el 18 de febrero en Cuba.

El documento de investigación se socializará el 11 de febrero a las dos de la tarde en el auditorio principal de la Universidad Cooperativa de Colombia Sede Ibagué. El 18 de febrero se expondrá en La Habana.


2016/ Enero 28/ Diálogos de paz/ Por: Funuvida

“Para no volver a la guerra” sale a la luz

Luego de cuatro meses de intenso trabajo por parte de los investigadores del proyecto Qantu, la recopilación de la información ha llegado a su fin y el documento de investigación ya tiene fecha, hora y lugar para su lanzamiento.

Hablaron las víctimas, y el documento de investigación del proyecto Qantu, denominado "Para no volver a la guerra, una mirada desde el territorio", expone su preocupación y posterior reflexión sobre lo que será Colombia después de la firma de los acuerdos de paz en La Habana.

De esta forma se determinaron una serie de conclusiones y recomendaciones que apuntan a orientar al gobierno nacional y a las FARC a trabajar por la no repetición del conflicto armado.

Comunidades que han vivido la violencia en más de 15 municipios del país, a donde llegaron los 12 investigadores, manifestaron que temas como la reconciliación, la educación, la salud, el empleo, proyectos productivos, entre otros, son claves para el trabajo que ejecutará el gobierno en el proceso de pos acuerdo, dichos temas se convirtieron, dentro del documento de investigación, en una constante dentro del marco de recomendaciones que expusieron las personas encuestadas y quienes son protagonistas en este documento que además será llevado a la mesa de negociación en Cuba el 19 del próximo mes.

Anterior a la entrega, el documento de investigación tendrá un evento de lanzamiento que se realizará el próximo 11 de febrero a las dos de la tarde en el auditorio principal de la Universidad Cooperativa de Colombia Sede Ibagué, y el cual contará con la participación de personalidades de la política nacional, medios de comunicación local y nacional, y como panelistas invitados: Alejandro Toro, director de la fundación para una nueva vida, Funuvida, fundación encargada de la ejecución del proyecto e investigación y Fernando Esteche, presidente del movimiento Quebracho de Argentina, y docente de la Universidad de La Plata.


Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget