Pueblo venezolano realiza acto de desagravio a Bolívar y Chávez

Los revolucionarios protestarán contra el retiro de las imágenes de Bolívar y Chávez del Parlamento venezolano.

Los venezolanos se pronunciarán en contra del retiro de las imágenes en la Asamblea Nacional de El Libertador, Simón Bolívar y el Comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.


Los revolucionarios protestarán contra el retiro de las imágenes de Bolívar
y Chávez del Parlamento venezolano. | Foto: VTV

2016/ Enero 7/ Internacional/ Por: teleSUR

Con el objetivo de rechazar el retiro de las imágenes del Libertador, Simón Bolívar y el Comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en la Asamblea Nacional de Venezuela, el pueblo participará este jueves en un acto de desagravio en la Plaza Bolívar de Caracas, capital.

La actividad fue convocada por el alcalde del municipio Libertador, Caracas, Jorge Rodríguez, luego de que el nuevo presidente del Parlamento venezolano, Henry Ramos Allup, ordenara de forma irrespetuosa el retiro de todos los cuadros e imágenes de ambos líderes.

“No quiero ver a Chávez, ni a Maduro aquí, llévense todo eso para Miraflores (sede de Gobierno) o se lo dan al aseo...”, fueron las palabras de Ramos Allup. Este tema generó gran polémica en las redes sociales ubicando a Simón Bolívar como tendencia en la Red Social Twitter.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se pronunció al respecto y afirmó que estas acciones contra el Libertador son fascistas.

“Bolívar, el gran Bolívar, nuestra inspiración, nuestro amor, la razón de ser de nuestra república, Bolívar que admirable, he recibido llamadas de todo el país, de dirigentes sociales, gobernadores, dirigentes políticos, diputados del Bloque de la Patria, militares, he recibido llamadas de indignación por lo que ha hecho el señor Ramos Allup con nuestro libertador Simón Bolívar al expulsarlo de la Asamblea Nacional”, subrayó el dignatario venezolano.

Maduro llamó a todos los venezolanos a realizar actos de desagravio a Simón Bolívar y a Hugo Chávez en todas las instalaciones políticas, civiles y militares del país.

“Hay que reafirmar el juramento, el compromiso y el amor con la idea maravillosa de una patria libre, soberana, próspera, feliz, de nuestro Libertador Simón Bolívar”, concluyó.         

EN CONTEXTO

- El martes se instaló la nueva Asamblea Nacional, en la que la derecha venezolana juramentó a 109 diputados y ratificó sus intenciones de buscar un cambio de Gobierno en el país.

- Mientras tanto el pueblo chavista se encontraba movilizado en defensa de las reivindicaciones alcanzadas en revolución. El presidente del parlamento venezolano, Henry Ramos Allup, planteó que los principales objetivos de la nueva AN serán cambiar de Gobierno, liberar políticos que fueron encarcelados por crímenes y atacar al resto de los poderes del país. 

Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget