Exclusivo PaZífico Noticias: se entregó a la justicia el reconocido juez Edgar Zúñiga Hormiga

El juez Edgar Zúñiga Hormiga denuncia persecución política y afirma que su único error ha sido oponerse a las políticas excluyentes y defender los derechos humanos.

El juez denuncia persecución política y asegura que a pesar de que hoy se le acusa del delito de prevaricato por acción, hasta el momento ni él ni su abogado han logrado descubrir cuál fue su error.


2016/ Febrero 12/ PaZífico Noticias/ Por: Natalia Vinasco

Muy temprano Edgar Zúñiga Hormiga, quién se desempeñó durante varios años como Juez Segundo Penal Municipal con función de control de garantías en Cali, llegó hasta el Palacio de Justicia acompañado de su familia, para entregarse a las autoridades; la razón: la condena que le impusieron por haberle otorgado el beneficio de detención domiciliaria en el año 2010 a un hombre implicado en un homicidio.

Según el juez la sentencia condenatoria en su contra no es más que una persecución política debido al trabajo comunitario en defensa de los derechos humanos que ha adelantado durante toda su carrera; además de su oposición a las políticas del gobierno nacional, especialmente al de Álvaro Uribe Vélez.

Zúñiga Hormiga asegura que a pesar de que hoy se le acusa del delito de prevaricato por acción con circunstancias de agravación, hasta el momento ni él ni su abogado han logrado descubrir cuál fue su error.

Con grandes limitaciones debido al constante impedimento por parte de los funcionarios de seguridad del Palacio de Justicia para que nuestro equipo filmara la diligencia, acompañamos al juez quién bajo la vigilancia de dos agentes de la policía procedió a firmar un acta de compromiso frente a la orden de captura que se generó en su contra.


Finalmente el juez fue conducido a la Cárcel de Villahermosa para seguir con los trámites que definirá dónde pagará su condena.

El juez Zúñiga llevaba 28 años al servicio de la rama judicial.

Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget