La Procuraduría falla en contra del Director General de Comfenalco Valle, Felice Grimoldi

A marzo de 2013 se registraban más de 40 mil millones de pesos defraudados en Comfenalco. Sin embargo Felice Grimoldi sigue en el cargo

El abogado Juan Pablo Riveros anunció que si el funcionario insiste en mantenerse en su cargo pese a este fallo formulará una denuncia penal contra él y los integrantes del consejo directivo de Comfenalco.


2016/ Febrero 9/ Corrupción/ Por: PaZífico Noticias

Después de varios meses de espera, finalmente la Procuraduría dio a conocer el resultado del fallo en segunda instancia sobre la investigación que adelantaba contra el director de Comfenalco, Valle Felice Grimoldi por los malos manejos de los recursos de esa caja de compensación. El abogado Juan Pablo Riveros representante del exauditor de esa entidad Juvenal Andrade quién fue el encargado de destapar estas irregularidades, criticó que pese a la ratificación del fallo Grimoldi continúe en su cargo.

Juan Pablo Riveros reiteró que la continuidad de Grimoldi en el cargo sigue representando un riesgo para los vallecaucanos.

Aunque inicialmente la Procuraduría había anunciado una inhabilidad por 10 años finalmente sólo la ordenó por 6. El jurista explicó por qué.


Además de la inhabilidad, la Procuraduría también le impuso una multa de 24 millones de pesos a Felice Grimoldi. El abogado Juan Pablo Riveros anunció que si el funcionario insiste en mantenerse en su cargo pese a este fallo formulará una denuncia penal contra él y los integrantes del consejo directivo de Comfenalco por fraude a resolución judicial, interés indebido en celebración de contratos y usurpación de funciones públicas.

Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget