A la espera del acuerdo de cese al fuego bilateral

Se espera que podamos conocer algún pronunciamiento por parte de las delegaciones, para así poder dar a conocer al país los avances del actual ciclo.


Desde el reinicio del ciclo 49 de los diálogos de paz, ninguna de las partes se ha pronunciado ante la prensa. Sin embargo, algunas fuentes cercanas a las delegaciones confirman que la Mesa se encuentra trabajando en uno de los temas que más expectativa ha generado a lo largo de las conversaciones, el cese al fuego bilateral y de hostilidades.

Asimismo, la mesa de conversaciones de La Habana se encuentra estudiando los mecanismos de refrendación propuestos por ambas partes: Constituyente por parte de la delegación de paz de las FARC-EP o Plebiscito por lado del Gobierno Nacional; este ha sido uno de los puntos que más controversia ha generado al interior de los diálogos, pero que deberá resolverse para darle mayor dinámica a los acuerdos.

Se espera que a lo largo de esta semana podamos conocer algún pronunciamiento por parte de las delegaciones, para así poder dar a conocer al país los avances del actual ciclo.

Por: APA – Alianza Colombiana de Prensa Alternativa
La Habana, Cuba.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget