Delegaciones de paz trabajan en el cese al fuego

Las FARC se refirieron a temas como paramilitarismo y garantías, pues persisten los asesinatos de defensores de Derechos Humanos y líderes sociales.


El día de hoy, la delegación de las FARC dio a conocer, por medio de su comunicado, grandes anuncios frente a temas como el cese al fuego y de hostilidades, y la dejación de armas, afirmando que su mayor propósito es conseguir la paz: “algunos se molestan porque hemos dicho que no habrá entrega de armas, pero no escuchan bien o no quieren escuchar, que lo que las FARC están diciendo es que habrá dejación de la armas. Nuestro compromiso es hacer política sin armas, esperando que las que la sociedad ha confiado a los agentes del estado no se vuelvan a utilizar contra su propio pueblo. Solo pedimos un nunca más”.

Así mismo, Iván Márquez se refirió a temas como paramilitarismo y garantías de seguridad, ya que pese a las denuncias, los asesinatos a los defensores de Derechos Humanos y líderes sociales siguen aumentando, y frente a esto expresó que “La paz no se construye con la mirada fija en las encuestas; queremos la paz, y la alcanzaremos con la participación de todos pero no nos movemos por encuestas”.

Las conversaciones volverán a retomarse la próxima semana, y las delegaciones continuarán trabajando, para así poder presentar al país grandes avances en estos temas.


Por: APA – Alianza Colombiana de Prensa Alternativa
La Habana, Cuba, Sede de los Diálogos de Paz
Etiquetas:

Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget