Así se vivió el 1º de mayo en Cuba

Más de 500.000 personas se reunieron en esta histórica fecha en la Plaza de la Revolución para conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores.


Más de 500.000 personas se reunieron en esta histórica fecha en la Plaza de la Revolución en La Habana, Cuba, para conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores.

Desde las 4 a.m., ciudadanos de diferentes regiones de la isla, así como desde múltiples países, llegaron a los puntos de encuentro que se distribuyeron a lolargo de la ciudad. Estudiantes, jóvenes, niños, abuelos, convergieron en una de las más históricas marchas que recuerda la lucha de los trabajadores en Chicago y que hoy sigue evocándose en todo el mundo.

“¡Viva Cuba!”, “¡No más bloqueo!”, y “¡que nos devuelvan Guantánamo!” (territorio ocupado ilegítimamente por EE.UU.), fueron las consignas que más se escucharon en la marcha. De la misma forma los cubanos recordaron, con cada una sus frases, que seguirán resistiendo como una nación libre, y que seguirán el ejemplo que inició Fidel Castro en la revolución de 1959.

Por: APA - Alianza Colombiana de Prensa Alternativa
La Habana, Cuba, 1 de mayo

Etiquetas:

Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget