VIII Festival Nacional de Teatro Popular “Teatro y Realidad Social” Por una Paz con Justica Social




CONVOCATORIA


PALMIRA  20 AL 28  DE  MAYO 2016

La  FUNDACIÓN   ESCÉNICA Y  CULTURAL  “EL  TEATRO VIVE” organización cultural independiente y sin ánimo de lucro, con el apoyo de la Red  de Artistas Populares del Sur  Occidente, RAPSO,  convocan a colectivos, organizaciones sociales,  agrupaciones  culturales y artísticas, actores  de teatro  y comunidad en general  a participar en el  VIII FESTIVAL NACIONAL DE TEATRO POPULAR “TEATRO Y REALIDAD SOCIAL”    PALMIRA 2016,  del que harán parte  agrupaciones  teatrales  locales, regionales y  nacionales.

El Festival  Nacional  de Teatro Popular  es un espacio creado desde la  perspectiva de un encuentro   entre los artistas  y  la comunidad,  es un punto donde confluyen  las energías creadoras  de  necesidad de expresión  y la participación social, cuyo  principio  aglutinador son las artes escénicas. 

Nos  asiste  este  año  2016  hacer un festival  con un énfasis  en nuestro  compromiso con la cultura popular, al cual le apostamos junto con la  RAPSO como base para alcanzar la transformación social que nos permita llegar a una sociedad más justa y equitativa. Como fundación escénica pertenecientes a  la Red de Artistas Populares del Sur Occidente,  RAPSO,  impulsamos   la construcción de espacios  de  unidad de los artistas,  por su dignificación, por su  valoración  y la aplicación  de la cultura  popular  como bases para la revolución de mentalidades de nuestro pueblo  y la defensa  inquebrantable de la soberanía  cultural.

Abogamos,  decisivamente, por el apoyo, desde  nuestra  condición de  artistas y sujetos  socio- culturales  a la lucha  social y a la búsqueda de  una  salida   política  al  actual  conflicto  social y  armado, así como a la búsqueda  de la  construcción  de una paz  equitativa. Para  ello  venimos  proponiendo  encuentros, foros  y otros espacios de discusión, y nuestro festival popular en esta OCTAVA  edición  quiere apostarle a proyectar  en nuestras  comunidades  la expresión y reflexión desde las artes escénicas el tema dela recuperación de la memoria histórica y la paz con justicia  social.

Las y los esperamos en el VIII Festival Nacional de Teatro Popular "Teatro y Realidad Social"  por un arte que le apuesta a la construcción de paz con justicia social


Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget