El Valle del Cauca le dice Sí a la paz

Organizaciones sociales, populares, sindicales y comunitarias en el Valle del Cauca, marcharon para reafirmar su apoyo a los acuerdos de paz  entre el gobierno nacional y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia –Ejército del Pueblo.

Con la esperanza de construir un país mejor para el pueblo colombiano más de 4.000 vallecaucanos salieron a marchar en la mañana del miércoles 14 de septiembre por las principales calles de la sucursal del cielo con la consigna Sí a la paz.

“Después de tantos años de guerra, llegó la hora de apostarle a la paz, de darle esa oportunidad a este nuevo amanecer, está en manos de nosotros en la ciudades, en los territorios indígenas, en el campo,  apostarle al sí para nuestros niños, niñas y jóvenes” expresó Juan Carlos Chindicue, indígena del pueblo nasa. 



A la convocatoria realizada por el comité de impulso del Sí al plebiscito a nivel nacional, acudieron maestros, estudiantes, organizaciones sociales, sindicales y populares, “nos hemos dado cita para decirle Sí  a los acuerdos de La Habana, para invitar a la ciudadanía caleña a construir un futuro de felicidad, de esperanza de bienestar y de paz, para todos y todas” sostuvo el dirigente de Marcha Patriótica James Iván Larrea. 
La movilización  terminó en la plazoleta de la Gobernación con un acto político y cultural, en el que  la sobreviviente y dirigente de la Unión Patriótica Aida Avella resaltó la importancia de estos acuerdos “hace 30 años se nos escapó esta posibilidad, no podemos perderla nuevamente, esta generación, los que están naciendo hoy, los que nacerán mañana, tienen derecho a contar los cuentos de la paz y no los cuentos de la guerra como nos tocó a nosotros, todos podemos contribuir a que efectivamente se puedan acallar los fusiles”.



El 2 de octubre será el día en donde los colombianos tendrán que responder la pregunta que marcará un nuevo rumbo para Colombia, ¿Apoya usted el acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera?
“Está en manos del pueblo colombiano la finalización de la guerra que por más de cincuenta años ha llenado de sangre y sufrimiento los campos y ciudades del país, la jornada de hoy es una muestra del apoyo de las comunidades a ese proceso desarrollado en la Habana”  nos dice James Larrea, vocero de Marcha Patriótica. 


Colectivo de Comunicaciones “El Parlante”

Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget