Israel duplicó demoliciones de viviendas palestinas: Ban Ki-moon

El balance de la ONU entregado este año sobre la tragedia palestina demuestra que Israel no para en su afán de exterminar a los palestinos.

Resulta paradójico que sea este la ONU, el mismo organismo que originó la tragedia palestina al dividir su territorio de manera inconsulta, el que haya declarado mediante resolución la solidaridad con el pueblo palestino.
Imagen: Graffiti realizado por Bansky en la Franja de Gaza

En 1977 Naciones Unidas declaró el 29 de noviembre como el Día de la Solidaridad con el Pueblo Palestino, la decisión se dio 30 años después que, sin consultar con sus habitantes, este organismo dividiera Palestina para conformar lo que hoy conocemos como Israel. Desde ese momento, noviembre 29 de 1947, el pueblo palestino fue desplazado y reprimido hasta quedar condenado a vivir como prisionero en su propio territorio.

Con Israel como carcelero, que tomó control de la Franja de Gaza, los palestinos hoy viven con restricciones a la movilidad, ingreso de víveres, medicinas, mercancías y suministro de combustible, por nombrar solo algunas infamias a las que deben resistir. A esto se suma la represión militar, la destrucción de infraestructura y viviendas palestinas como parte de la guerra demográfica que Israel adelanta contra el pueblo palestino, un genocidio “silencioso” que la comunidad internacional contempla sin tomar medidas eficaces.

El balance de la ONU entregado este año sobre la tragedia palestina demuestra que Israel no para en su afán de exterminar a los palestinos. Según declaraciones de Ban Ki-moon, Secretario General de este organismo, en 2016 “el número de demoliciones de viviendas palestinas y otras estructuras por las fuerzas israelíes se ha duplicado con respecto a 2015. Gaza sigue viviendo una situación de emergencia humanitaria; hay 2 millones de palestinos afectados por el desmoronamiento de las infraestructuras y la parálisis de la economía, y decenas de miles que siguen desplazados, a la espera de la reconstrucción de las viviendas destruidas por el conflicto”.

Pero aunque resulte de suma importancia el apoyo y los datos arrojados por  la ONU, también resulta paradójico que sea este organismo, el mismo que originó la tragedia palestina al dividir su territorio de manera inconsulta, el que haya declarado mediante resolución la solidaridad con el pueblo palestino, sobre todo porque sus resoluciones terminan burladas cuando afectan intereses de Estados Unidos y sus países aliados, en este caso, Israel.

Por eso, hoy 29 de noviembre, toda la solidaridad para el pueblo palestino que desde hace 69 años lucha por su libertad. Pronto los muros levantados en la Franja de Gaza por la represión israelí serán derribados gracias a la dignidad de un pueblo que nació para traspasar desiertos y montañas en defensa de un horizonte llamado “Palestina”.
11/29/2016

Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget