FARC dicen que Gobierno adelanta “campaña sucia” con el tema de menores en sus filas

Rodrigo Londoño (Timochenko), máximo líder de las FARC, respondió a las declaraciones del comisionado para la Paz.

Este jueves las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se pronunciaron frente a las declaraciones del alto comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, quien en rueda de prensa se refiririó a los menores de edad que se encuentran en las filas de la organización guerrillera.

“Los menores en filas de las FARC no han salido porque las FARC no ha querido. Ellos tienen que cumplir”, afirmó Jaramillo.

Días antes Félix Antonio Muñoz (Pastor Alape), integrante del secretariado de esta guerrilla, había criticado el trato dado a los menores entregados al Gobierno para su cuidado, afirmando que están sometidos a “normas casi penitenciarias” sin poder ver a sus familias.

“Solo se dio un reencuentro familiar bajo unas normas casi penitenciarias, con el defensor de familia al lado y solo por 15 minutos”, manifestó Muñoz el 18 de enero.

El debate frente al tema continúa. Rodrigo Londoño (Timochenko), máximo líder de las FARC, respondió rápidamente a las declaraciones del comisionado para la Paz.

“No vamos a ceder a presión de campañas sucias en el tema de menores. Las FARC priorizamos el bienestar para ellos”, respondió Londoño en su cuenta deTwitter.

Actualmente la guerrilla afirma que en sus filas hay 23 menores de edad, cuyo proceso de entrega al Gobierno esperan inicie esta semana, según declaraciones de Félix Antonio Muñoz a Caracol Radio.

FIPU PRESS | Foto: @ComisionadoPaz
1/26/2017
Etiquetas:

Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget