La impunidad de la derecha española

Con este panorama, España se convierte en un escenario de impunidad para los crímenes franquistas.

La libertad de la infanta Cristina y Urdangarín no es más que otro síntoma de la injusticia que se vive en España

Que la infanta Cristina y su marido Iñaki Urdangarín no vayan a pasar siquiera un día la cárcel tras ser acusados de fraude fiscal, blanqueo de capital y malversación de fondos públicos; no significa que la justicia española sea una vergüenza ahora, simplemente significa un capítulo más de ese circo en el que la vara de medir no es igual para todos.

Recordemos que al antiguo Rey Juan Carlos I de España lo designó jefe de Estado un dictador, debemos comprender también que el actual partido político que gobierna España (PP) fue creado por Manuel Fraga, dirigente y ministro en la época del franquismo.

Por lo tanto, con este panorama España se convierte en un escenario de impunidad para los crímenes franquistas, no sólo lo digo yo, también lo dijo la ONU en el año 2013. [i]

Pero esta impunidad con los crímenes del pasado, significa la oportunidad para continuar cometiendo actos criminales por parte del régimen instaurado por el dictador Franco. La justicia no es igual para todos en España, pues con los disidentes del régimen español la justicia es implacable y eficaz.

Los peligrosos disidentes que ponen en riesgo la seguridad de una nación son: artistas, periodistas de medios de comunicación alternativos, twitteros, manifestantes y demás gente “muy peligrosa”; de vez en cuando Amnistía Internacional se acuerda de las atrocidades que comete la justicia del régimen español y lanza un llamado de atención que obviamente no es tenido en cuenta, [ii] debido a que España es nación miembro de la OTAN, por lo tanto la nación española forma parte del equipo de los buenos.

La justicia en España no es igual para todos, el sol no se puede tapar con un dedo. La población española se debe dar cuenta de que las injusticias no se cometen a miles de km en Venezuela, como están empeñados en mostrar los medios de comunicación convencionales.

Las injusticias se están cometiendo en su país, se están cometiendo contra gente a la que no se le permite ser crítica frente al régimen impuesto, se están cometiendo injusticias contra Alfon manifestante condenado a 4 años de prisión, Boro periodista al cual se le pide 6 años de cárcel, Valtonyc rapero condenado a 3 años de cárcel por injurias a la corona. Así como la injusticia que se está cometiendo contra centenares de presos/as políticos/as y sus familias.

El caso de la infanta Cristina y su marido ha despertado en los/as españoles una sensación de que la justicia no ha actuado bien, pero la realidad es que la justicia lleva actuando de esta forma desde que el bando fascista ganó la guerra civil en 1939 y se ha fortalecido progresivamente bajo unos cimientos llamados: impunidad.

La justicia en España no es igual para todos.

Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget