Desmantelan campamento paramilitar colombiano en Venezuela

En las insignias de los uniformes se lee frente Autodefensas Gaitanas de Colombia del Norte de Santander.

El campamento de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia estaba conformado por 120 paramilitares que vestían uniformes estadounidenses, colombianos y venezolanos.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) anunció la desmantelación del campamento de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia conformado por 120 paramilitares en territorio fronterizo del estado Táchira, informó el gobernador de esa entidad, José Gregorio Vielma Mora.

La FANB informó que también se encontraron uniformes del ejército colombiano, venezolano y estadounidense. La "Operación La Popa N° 1 de 2017" de la Fuerza Armada duró desde el lunes 13 hasta el miércoles 15 de marzo.

"Estamos adelantando las investigaciones porque en el sitio se encontraron cuadernos contables, con una lista de personas víctimas de extorsión", dijo el gobernador.

 
Los cuadernos de contabilidad llevaban la lista de extorsiones, compra y venta de combustible y armas.

Vielma Mora aseguró que en el sitio murieron aproximadamente de 9 a 12 paramilitares. "Unos cuerpos quedaron del lado colombiano y otro del lado venezolano", detalló. Dos sargentos venezolanos resultaron heridos y están internados en el Hospital Militar de la ciudad de San Cristóbal.

Pese a que el Gobierno de Colombia negó la presencia de paramilitares en territorio colombiano, en las insignias de los uniformes se lee frente Autodefensas Gaitanas de Colombia del Norte de Santander.

Por: teleSUR / Foto: Minci

Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget