ELN propone cese bilateral al fuego en congreso de periodismo

El grupo insurgente fue enfático en afirmar que la paz “no es viable sin comunicación”.

A través de un video, este jueves la delegación de paz del Ejército de Liberación Nacional (ELN) se dirigió a las asistentes del congreso ‘Periodismo de Opinión y Pazrealizado por Con la Oreja Roja y la Fundación Avanza Colombia en la Universidad de Antioquia (Medellín).

En el video los guerrilleros criticaron el manejo dado a la información por los dueños de los medios de comunicación.

En la actualidad el empleo encubridor del lenguaje está en aumento, más cuando los principales dueños de los conglomerados económicos son los propietarios de los medios de comunicación”, afirmó el ELN.

Los insurgentes también enfatizaron sobre el papel “encubridor” que juegan los medios de comunicación dentro de la guerra, expresando que “la retórica de la guerra no solo contribuye a desacreditar al enemigo, a desorientar a la población propia y ajena, también minimiza los horrores propios del sistema: los bombardeos y la destrucción de vidas”.

El ELN además fue enfático en afirmar que la paz “no es viable sin comunicación”, y recordó que mientras se dialoga, en una guerra donde “confluyen múltiples actores”, debe evitarse el sacrificio de vidas humanas.  

“Proponemos el cese bilateral al fuego”, manifestaron los insurgentes.

Redacción REMAP / Foto: Alexander Escobar

Etiquetas:

Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget