Retienen y agreden a integrante de Marcha Patriótica en su casa

El Gobierno se niega a reconocer la existencia del paramilitarismo y sistematicidad de las amenazas y asesinatos contra líderes sociales.

Las amenazas, asesinatos y hostigamientos contra líderes sociales en Colombia no cesan. Este miércoles otro caso entró a engrosar la larga lista de atentados a la vida y seguridad de quienes integran procesos sociales en el país

Leer: Paramilitares declaran objetivo militar a periodistas, líderes sociales y defensores de Derechos Humanos

Esta vez la víctima fue Alejandra Parra, integrante de la oficina de prensa de Marcha Patriótica en el Cauca, quien fue agredida y retenida por un sujeto cuando ingresaba a su lugar de residencia en Popayán.

“En ese momento la aborda un hombre que vestía casco negro y jean azul, quien la empuja hacia la sala de su casa, luego la coge del cabello y le dice ‘llame a Jonathan para que él se dé cuenta y entienda que nosotros no estamos jugando’”, denunció la Red de Derechos Humanos Francisco Isaías Cifuentes (Reddhfic).  

La persona que el sujeto menciona es Jonathan Centeno, integrante del Consejo y el Comité Patriótico Nacional y la Comisión Nacional de Paz de Marcha Patriótica, a quien la joven llama al teléfono celular, pero el dirigente no contesta y el desconocido procede a amenazarle: “dígale que nosotros necesitamos que los guerrilleros se vayan del Cauca”. Posteriormente el sujeto se retira.

Por este tipo de hechos diversas organizaciones sociales y de Derechos Humanos han exigido al Estado que reconozca la existencia del paramilitarismo y el carácter sistemático de las amenazas y asesinados que padece el movimiento social en Colombia. Sin embargo, a la fecha el Gobierno se niega a reconocer la sistematicidad de estos hechos que en menos de año y medio ya suma más de 140 líderes sociales asesinados en el país.

Redacción REMAP

Etiquetas:

Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget