Ataque a arsenal químico del EI deja cientos de muertos en Siria

El ataque provocó explosiones en la sede terrorista y un gran número de civiles muertos, tras inhalar las sustancias tóxicas.

La coalición internacional, dirigida por EE.UU., provocó la muerte de cientos de civiles al noroeste de Siria.

Un ataque de la coalición internacional liderada por Estados Unidos contra un almacén de armas químicas del autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) dejó cientos de muertos en Deir ez Zor, en el noroeste de Siria.
  
"Ayer miércoles los aviones de la coalición liderada por EE.UU. lanzaron un ataque alrededor de las 17:30-17:50 [hora local, 14:30-14:50 GMT] contra un almacén del Estado Islámico donde había muchos combatientes extranjeros. Primero apareció una nube blanca y luego una amarilla, lo que indica la presencia de un gran número de sustancias venenosas en el lugar del impacto. Un incendio en el sitio continuó hasta las 22:30 [19:30 GMT]", detalla un comunicado del Comando General del Ejército y las Fuerzas Armadas de Siria.

El ataque provocó explosiones en la sede terrorista y un gran número de civiles muertos, tras inhalar las sustancias tóxicas.

El Comando General advierte sobre la capacidad de los terroristas "para obtener, transportar, almacenar y usar armas químicas" contra la población civil y reitera que el Ejército sirio no posee ningún tipo de estas armas.

El comunicado agrega que las recientes acusaciones sobre Siria de poseer armas químicas pueden ser utilizadas por los terroristas para "encubrirse y quedar impunes".

Por: teleSUR | Foto: AFP 2017 / Ahmad Aboud

Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget