A todo vapor avanzan preparativos del Congreso Regional por la Paz en Cali

El jueves 27 de abril en el Auditorio Principal de la Universidad Santiago de Cali, sede centro, se realizará el Congreso Regional de Paz.

El Congreso Regional de Paz se realizará el día veintisiete de abril en el auditorio principal de la Universidad Santiago de Cali, sede centro, a partir de las nueve de la mañana.

Este encuentro regional será el preámbulo del Congreso Nacional de Paz que se cumplirá el 29 de abril en el Salón Elíptico del Capitolio Nacional, en Bogotá. Allí se encontrarán numerosas organizaciones sociales para desarrollar propuestas de construcción de paz.

Simultáneamente, se realizarán congresos regionales en seis zonas veredales transitorias de normalización para abrir una discusión sana en torno a la paz.

Habrá seis temáticas en las mesas de trabajo, entre ellas la participación de los sectores sociales y populares en el marco del proceso de paz, cultura de paz y el compromiso de parte del Gobierno respecto a las garantías que se deben brindar a las comunidades sociales en el ejercicio de la actividad política.

Juan Bautista Jaramillo es profesor de la Universidad del Valle y hace parte de la Convergencia por la Paz. Él hace un llamado a entender la paz desde los diferentes sectores sociales.

Los organizadores invitaron a la ciudadanía a participar de este congreso en unidad y construir paz con la fuerza del argumento y no de las armas.

Por: Diana Jaramillo / Pazífico Noticias

Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget