No hay evidencia de ataque con gas sarín en Siria

En las fotos los niños presentan las pupilas dilatadas, un hecho que no coincide porque el gas sarín provoca estrechamiento de las pupilas.

Rusia ha cuestionado el informe preliminar de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) que afirma que el 4 de abril se presentó un ataque con gas sarín en Siria, específicamente en la localidad de Jan Sheijun, según informó este jueves la cadena de noticias RT.

Para la cancillería rusa las imágenes conocidas que muestran a niños supuestamente afectados por gas sarín, no corresponden a los efectos que produce una sustancia de este tipo. En las fotos los niños presentan las pupilas dilatadas, un hecho que no coincide porque el gas sarín provoca estrechamiento de las pupilas, lagrimeo y secreciones nasales, síntomas no presentes en las imágenes que aportan como pruebas.

También cuestionan que el supuesto ataque haya ocurrido desde el aire. Analizando el cráter donde dicen cayó un misil del ejército sirio con el gas sarín, el Ministerio de Defensa de Rusia afirma que, por las características que presenta, éste solo pudo haberse producido por un artefacto explosivo detonado en tierra, y no por la aviación siria.



Otro factor determinante para Ministerio ruso de que no hubo gas sarín, es el comportamiento de los Cascos Blancos, quienes se ven saltando entre los vapores de gas sarín sin medios de protección, razón por la cual Ígor Konashenkov, portavoz del Ministerio ruso, les califica de “charlatanes”, al no ser esta la primera vez que los Cascos Blancos se ven involucrados en montajes contra el Gobierno sirio.

Con estas pruebas que demostrarían que no hubo ataque con gas sarín en la localidad de Jan Sheijun en Siria, Rusia e Irán propusieron a la OPAQ crear una comisión independiente para investigar estos hechos, sin embargo, la OPAQ rechazó la propuesta, dejando entrever una intencionalidad de querer condenar al Gobierno sirio, sin pruebas y sin posibilidad de defenderse, por un hecho no comprobado.

Redacción REMAP / Con información de RT

Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget