El periodismo celebra 3 años al aire de Pazífico Noticias

Pazífico Noticias cumple tres años dando voz a quienes han sido acallados por los micrófonos y cámaras de los medios de comunicación.

El periodista gráfico Jesús Abad Colorado, el corresponsal de teleSUR Milton Fabián Henao y el catedrático Alejandro Ulloa, fueron los reconocidos panelistas que este viernes acompañaron a Luis Alfonso Mena, director de Pazífico Noticias, en el foro Periodismo Alternativo y Democratización de la Información en Colombia que tuvo lugar en el Banco de la República en Cali.

El foro es realizado para celebrar los tres años al aire de Pazífico Noticias, medio independiente, con sede en la ciudad de Cali (Valle del Cauca), que devolvió la voz a los sectores de la sociedad que históricamente han sido acallados por los micrófonos y cámaras de los grandes medios de comunicación.

“Este es un noticiero de la comunidad. Es un proyecto que nació el 28 de abril de 2014, y que ha logrado mantenerse al aire en medio de muchas dificultades”, expresó Alfonso Mena, agregando que “la hegemonía, el monopolio de la información, no permiten que haya democratización de los medios de comunicación”.

Milton Fabián Henao también abordó el tema de la democratización de la información. Para el corresponsal de teleSUR, esto se comprueba siguiendo la ruta de dinero que patrocina a la gran prensa, donde quienes pautan y son dueños de los medios definen qué se publica y qué se omite. Por eso Henao, destacó la independencia y labor de Pazífico Noticias.

“En un futuro no muy lejano estaré de nuevo en estas tierras. Ojalá en un futuro uno pudiera hacer parte de un equipo humano como el de Pazífico Noticias”, afirmó el periodista vallecaucano que hoy reside en Bogotá.

El reportero gráfico Jesús Abad Colorado de igual manera felicitó a Pazífico Noticias y recordó la importancia de la memoria y la búsqueda de la verdad en el periodismo. Abad, que ha retratado la historia del conflicto colombiano, presentó imágenes junto a las historias que deja guerra, y la necesidad de superarla.

“A la guerra van los más pobres”, manifestó, explicando en imágenes que son los que más pierden, no solo como combatientes, “además son los que pierden las tierras, son los que pierden la vida en las masacres de este país”.

Redacción REMAP / Foto: Alexander Escobar

Etiquetas:

Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget