Insólito: archivan proceso contra Alcalde de Jamundí porque no es abogado y es inexperto

La Procuraduría Provincial de Cali fue la encargada de proferir el fallo en favor de Manuel Santos Carrillo, alcalde de Jamundí.

En un fallo fechado el 14 de marzo del 2017 y que un ciudadano de Jamundí conoció por medio de un derecho de petición, la Procuraduría Provincial de Cali absolvió al alcalde suspendido de Jamundí, Manuel Santos Carrillo, del proceso disciplinario que adelantaba en su contra por unos contratos firmados en el marco de la declaración de la urgencia manifiesta en el 2016. Quien pudo acceder a este sorprendente fallo fue Yorman Rojas, líder social en el municipio.

Lo llamativo de esta decisión fueron los argumentos utilizados por el Ministerio Público en este fallo: “Para este despacho resulta claro que no existe responsabilidad alguna por parte del mandatario local del municipio de Jamundí… El mandatario local no tiene la profesión de abogado ni tiene la más alta experiencia en la dirección administrativa, además de que estaba por así decirlo en su primer trimestre de mandato”.

Para acabar de rematar, la Procuraduría Provincial, además de absolver al suspendido Carrillo, compulsa copias contra todos los integrantes del Consejo Municipal de Riesgo y Desastres de Jamundí y contra la secretaria jurídica del municipio, Liliana Trujillo Jordán. 

Sobre la base de los argumentos expresados por la Procuraduría Provincial de Cali, el Ministerio Público tendría que archivar todos los procesos disciplinarios que adelanta contra los funcionarios, llámense alcaldes, gobernadores, secretarios de despacho, etc., si éstos no son abogados y además no tienen experiencia en el cargo para el cual fueron elegidos.

Por: José Marulanda / Pazífico Noticias

Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget