Continúa el Paro Cívico en Buenaventura

"Aquí la gente pasa hambre, no hay servicios públicos, educación ni salud que funcionen".

Desde este martes, 16 de mayo, en Buenaventura se dio inicio al Paro Cívico por las múltiples necesidades y la creciente ola de violencia que enfrenta este importante puerto, además de los constantes incumplimientos por parte del Estado.

Luis Ángel Ortiz, líder del gremio de conductores de Buenaventura que se sumaron a la jornada de paro, explica las razones de las protestas:

“Buenaventura tiene muchas necesidades, aquí la gente pasa hambre, no hay servicios públicos, educación ni salud que funcionen, la política de transporte y seguridad vial no le sirve ni a los conductores ni a la gente y no hay respuesta del Gobierno, solo aparecen funcionarios cuando hay campaña [electoral]”.


Otro sector que se sumó al paro es el de los comerciantes. Alberto Vallejo afirma que sumaron al paro por las “múltiples necesidades” que los aquejan.

En Buenaventura la gente está cansada de promesas incumplidas, como lo plantea Bernardo Camacho Venté, coordinador del consejo mayor del río Anchicayá. “Aquí vino el presidente Santos cuando estaba en campaña y nos prometió de todo, y de eso nosotros no hemos visto nada”, manifiesta Camacho.

Los artistas tampoco son ajenos a la crisis que vive el puerto vallecaucano. “Los artistas también nos unimos a este paro, puesto que en este momento no tenemos garantías para nuestra labor, para el aumento de los talentos que debe tener Buenaventura, por eso estaremos animando a la población a que salga”, expresa Javier Valencia de Asoartistas.

Los bonaverences mantendrán el Paro Cívico hasta que sus peticiones sean escuchadas por el Gobierno Nacional y se declare la emergencia económica, social y ambiental como única ruta para dar solución a la grave crisis que enfrenta el puerto vallecaucano.

Por: Sandra Castro

Etiquetas:

Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget