Represión por parte de la Policía, hecho predominante a lo largo de los días del paro en Buenaventura

El ambiente de zozobra se ha vivido principalmente en la vía alterna, y se han suscitado enfrentamientos con el Esmad en la vía Cali–Buenaventura.

Uno de los hechos más rechazados a lo largo de los 16 días del Paro Cívico en Buenaventura ha sido la represión por parte de la Fuerza Pública. A golpes fue sacada la comunidad que bloqueó pacíficamente las vías para evitar el tránsito de mulas y tractocamiones. Los líderes de diferentes sectores del puerto han denunciado que con gases lacrimógenos el Esmad de la Policía ha puesto en peligro la vida de niños y con agresiones han dejado a varios manifestantes heridos.

El ambiente de intranquilidad y zozobra se ha vivido principalmente en la vía alterna, y se han suscitado enfrentamientos con el Esmad en la vía Cali–Buenaventura a la altura de La Víbora y La Delfina, donde las comunidades indígenas, negras y campesinas también le hacen un llamado de atención del Gobierno Nacional.

Los bloqueos han ocasionado gran congestión vehicular. Los afectados también le exigieron al Gobierno prontas soluciones.

Mientras algunos bonaverenses se toman las vías, otros realizan plantones permanentes frente al hotel donde se realizan las negociaciones.

Según cifras de entidades gremiales, el paro ha dejado hasta el momento 110.000 millones en pérdidas, mientras los habitantes de Buenaventura exigen al unísono prontas soluciones, ya que los alimentos empiezan a escasear y el capital de los pequeños comerciantes que se unieron al paro está en riesgo.

Por: Paola Fernández / Pazífico Noticias

Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget