FARC realizan pedagogía de paz en Palmira

Llegaron estudiantes, profesionales, líderes comunitarios y personas sin filiación ideológica o partidista en Palmira.

Este miércoles, 28 de junio, ‘Lucas Carvajal’, quien integró la delegación de paz de las FARC en La Habana, visitó la ciudad de Palmira para exponer el estado del proceso de paz y responder inquietudes de la comunidad.

El objetivo era hablar a la comunidad palmirana del momento actual del proceso de paz, de los retos que se vienen y cuál es la visión de las FARC-EP en este contexto”, explicó ‘Lucas Carvajal’.

La pedagogía de paz tuvo lugar en el salón de reuniones de la Parroquia de San Cayetano que dirige el padre Mario Castellar, donde se dieron cita estudiantes, profesionales, líderes comunitarios y personas sin filiación ideológica o partidista que desbordaron la capacidad del lugar.

“El balance es tremendamente positivo: una asistencia superior a la esperada; hubo un debate rico, un debate fraterno. Y nosotros nos vamos con la alegría de saber que en Palmira hay gente muy amiga de la paz, que en Palmira hay gente que está construyendo y pensándose la construcción de paz”, afirma con entusiasmo ‘Carvajal’.

A la fecha las FARC han cumplido al país dejando en forma definitiva las armas como establece el Acuerdo de Paz. Sin embargo, contrario sucede con el Gobierno que incumple en temas como la amnistía e indulto para los más de 2000 excombatientes de las FARC que aún permanecen en las cárceles y que desde el 26 de junio se declararon en huelga de hambre.

Concluye ‘Carvajal’, señalando que por parte del Gobierno “falta el cumplimiento pleno de los acuerdos, y falta la libertad de nuestros compañeros que aún siguen en prisión a pesar de la vigencia de la Ley de amnistía e indulto”, aprobada en el Congreso de la República desde hace seis meses.

Redacción REMAP / Fotos: Alexander Escobar

Etiquetas:

Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget