Día 17: En huelga de hambre 1.406 prisioneros de las FARC

Ya son 32 los centros penitenciarios y carcelarios que se suman a la huelga de hambre de prisioneros de las FARC.

Diecisiete días en huelga de hambre completan los prisioneros políticos de las FARC que permanecen recluidos en las cárceles del país, debido al incumplimiento del Acuerdo de Paz por parte del Gobierno que no ha hecho efectiva la ley de indulto y amnistía aprobada en el Congreso de la República hace más de seis meses.


Mediante un video, publicado en la cuenta de Twitter de ‘Jesús Santrich’, integrante del Estado Mayor Central de las FARC, este miércoles, 12 de julio, excombatientes de esta guerrilla informaron la situación a 17 días de iniciada la huelga de hambre.

“Al momento se encuentran 1.892 prisioneros políticos en desobediencia a nivel nacional, de los cuales 1.406 se encuentran en huelga de hambre (1.377 hombres, 29 mujeres); cosidos los labios, tenemos 11 compañeros; dentro de la desobediencia participan 139 adultos mayores”, señala el informe.


A la fecha, ya son 32 los centros penitenciarios y carcelarios que se suman a las protestas exigiendo al Gobierno cumplimiento del Acuerdo de Paz. Día a día aumenta el número de prisioneros y cárceles en desobediencia.

“La novedad del día de hoy es que se une la cárcel de Pitalito (Huila) con 22 compañeros en huelga de hambre”, concluyen los exguerrilleros que exigen “la libertad inmediata de nuestros prisioneros políticos”, teniendo en cuenta que las FARC dejaron las armas cumpliendo a cabalidad con el Acuerdo de Paz. Sin embargo, el Gobierno aún no cumple sus compromisos.

Redacción REMAP / Foto: Alexander Escobar

Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget