Comunicación popular en zona rural de Buga

Jóvenes del campo conformaron equipo de comunicaciones reunidos en la vereda San Agustín de Buga.

Este fin de semana, REMAP trabajó con el Comité de Jóvenes de la Asociación de Trabajadores Campesinos del Valle del Cauca (Astracava) de la subdirectiva Buga. Con entusiasmo vimos el florecimiento de una nueva legión de comunicadores populares que, desde montañas y trochas, y su fiel transporte de cuatro patas, llegaron hasta la vereda San Agustín del corregimiento El Salado para conformar el equipo de comunicaciones que se prepara para la guerra mediática.

Discusiones sobre el papel que los medios de comunicación juegan en la guerra, y la importancia de consolidar medios de comunicación alternativa y popular para la paz con Justicia social, fueron algunos de los temas tratados junto a talleres introductorios de periodismo escrito y fotografía.

De esta manera en zona rural de Buga estos jóvenes conformaron el equipo de comunicaciones que ya se trazó metas enfocadas a visibilizar las problemáticas del campo y los logros frutos de la lucha campesina, de igual modo que se plantean preservar la cultura campesina y trabajar por la implementación del Acuerdo de Paz firmado entre el Gobierno y las FARC.

Redacción REMAP

Etiquetas:

Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget