Paro Nacional se agudizará por incumplimiento del Gobierno

La MIA denunció represión de la Fuerza Pública contra el Paro Nacional que ha dejado varios manifestantes heridos y algunos detenidos.

Este martes, 31 de octubre, voceros de la Mesa de Interlocución y Acuerdo (MIA) brindaron declaraciones a la prensa sobre el estado del Paro Nacional Indefinido (PNI) que completa ocho días.

Los voceros denunciaron incumplimiento por parte del Gobierno que se comprometió a reinstalar formalmente la Mesa de Interlocución y Acuerdo para discutir el Pliego de Exigencias del PNI, violando lo acordado el pasado jueves, 26 de octubre, donde en reunión con el ministro del Interior, Guillermo Rivera, se establecieron compromisos que fueron violados este lunes por funcionarios del Gobierno.


Frente a estos hechos, los dirigentes de la MIA informaron que en el trascurso de esta se semana se incrementará “la actividad de movilización” en departamentos como Cauca, Antioquia, Putumayo, en la región del Catatumbo “y en otros departamentos del país donde los procesos organizativos que integramos la Mesa Nacional tenemos presencia”, afirmó Huber Ballesteros, vocero de la MIA

La MIA además denunció represión de la Fuerza Pública contra el Paro Nacional que ha dejado varios manifestantes heridos y algunos detenidos, y exigió garantías frente el anuncio de capturas que se avecinarían para líderes y lideresas de las movilizaciones.

“Hacemos un llamado al tema de las garantías. Esperamos que salir a las carreteras, a exigir que seamos escuchados, no se convierta en un delito”, manifestó Olga Quintero de la MIA, quien agregó que lo que “se requiere son las capturas de los que están matando a los líderes sociales en este país”, cuya cifra se acerca a las doscientas personas asesinadas en menos de dos años.

El Paro Nacional Indefinido (PNI) inició el 23 de octubre exigiendo al Gobierno que cumpla con el Acuerdo de Paz de La Habana, el cual presenta, expresa Ballesteros, “un atraso de más del 90% de la implementación tanto normativa como en territorio”.

Del mismo modo el PNI también exige garantías para la oposición política en Colombia, lo cual implica que cese el terrorismo de Estado representado, principalmente, en la negativa del Gobierno de no reconocer la existencia del paramilitarismo ni tomar medidas para combatirlo, y por los crímenes cometidos por la Fuerza Pública contra la población civil.

Redacción REMAP / Foto: Marcha Patriotica

Etiquetas:

Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget