Nuevamente paramilitares amenazan a organizaciones del Valle

Segunda amenaza en menos de 10 días de paramilitares de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia contra la oposición política en el Valle.

La Red de Derechos Humanos Francisco Isaías Cifuentes denunció este martes, 23 de enero, que paramilitares de las autodenominadas “Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC)” amenazaron a Marcha Patriótica, Congreso de los Pueblos, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), el Resguardo Indigena Kwe Sx Kwe Nasa, y a varios líderes y lideresas del departamento del Valle del Cauca y personas pertenecientes a organizaciones defensoras de Derechos Humanos.

Las amenazas se efectuaron en la ciudad de Cali a través de un panfleto depositado en horas de latarde el pasado lunes, 22 de enero, “en varias sedes de organizaciones sociales”, según establece la Red de Derechos Humanos.

“Nuestra meta EXTERMINAR a los milicianos camuflados en varias organizaciones sociales, sindicales y Defensores de Derechos Humanos, que cada vez se extienden más en todos los lugares de nuestra madre tierra, presente en el sur del Departamento del Valle del Cauca, donde su objetivo es poseer tierras a todo costo”, sentencia el panfleto.

Organizaciones y personas amenazadas: Marcha Patriótica, Congreso de los Pueblos, CUT, José Milciades Sánchez, Resguardo Indigena Kwe Sx Kwe Nasa, Fabio Alonso Guacheta, Lina Margarita Tabares Duque, Jorge Vásquez, Adelina Vásquez, Juan Carlos Chindicue.

Esta es la segunda amenaza que en menos de 10 días los paramilitares, que dicen pertenecer al “Estado Mayor Bloque Suroriental del Pacifico” de las AGC, declaran contra la oposición política en el Valle. Las últimas amenazas fueron proferidas el 15 de enero, donde afirman que volarán sedes sindicales, de organizaciones sociales y políticas como la del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).


Al respecto Johan Andrés Niño Calderón (René Nariño), dirigente de la FARC, manifestó su preocupación y denunció este martes que el Gobierno no ha tomado medidas de seguridad para proteger su sede en Cali, hechos de gravedad que se suman a los 36 excombatientes de esta organización asesinados luego de dejar las armas, junto a la cifra de integrantes asesinados de organizaciones sociales y defensoras  de derechos humanos que suman más de doscientos en dos años, según datos de la Defensoría del Pueblo.

Redacción REMAP

Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget