Imagenes de: Tonia Clavijo |
“! El problema no es el Paro, es la reforma ¡”, grita el movimiento estudiantil. Para la lucha estudiantil, las promesas del gobierno colombiano no son más que un acto desesperado para desmovilizar el Paro Nacional Universitario. Por eso los estudiantes no se dejaron confundir por los pronunciamientos del presidente Santos. Y de forma masiva se tomaron las calles de las principales ciudades del país.
En el Valle del Cauca, miles de estudiantes atendieron el llamado de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil –MANE– y de diferentes formas nutrieron las movilizaciones en contra la Nueva Ley de Educación Superior.
En Cali el pueblo contempló con satisfacción las voces de los estudiantes durante la movilización, en donde la Universidad del Valle, Javeriana, Icesi, IPC, SENA y secundaria marcharon junto a los padres de familia y trabajadores por más de cuatro horas con el objetivo de manifestar su posición de retiro definitivo y sin condiciones de la reforma de la ley 30 de 1992 y exigir que se den garantías para la construcción de un nuevo modelo de educación creado desde la comunidad universitaria junto con la sociedad en general.
Ríos de personas que se sumaron durante la jornada moldearon hoy las calles de Cali, calles que hoy más que nunca sintieron el sonido de las más de 8.000 voces indignadas que retumbaron y ratificaron el poder estudiantil que se fortalece con cada día que transcurre de paro. Los estudiantes demostraron que no le temen a las amenazas de Juan Manuel Santos y que al ser un gobierno ilegitimo y mezquino existe de forma colectiva desconfianzas en sus palabras que tratan de estigmatizar y dividir el movimiento estudiantil.
La jornada culminó con diferentes presentaciones culturales de danzas, música, folklore colombiano y diferentes proclamas que ratifica el compromiso de continuar con la lucha por la construcción de un modelo de educación y de país desde y para el pueblo.
Foto: Tonia Clavijo |
"¡El pueblo unido jamás será vencido!"
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.