FARC Y gobierno Colombiano: acercamientos exploratorios hacia la paz



Desde hace algunos dĆ­as los colombianos - muchos de ellos con sorpresa - conocieron de las conversaciones exploratorias  que el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia FARC han venido adelantando en Cuba, con el objetivo de generar un pacto de paz que lleve al paĆ­s  hacia la tan anhelada salida polĆ­tica al conflicto armado.

Los  sectores sociales recibieron con beneplĆ”cito estos anuncios, e hicieron tambiĆ©n pĆŗblica su intención de participar y de continuar con sus agendas programĆ”ticas, las cuales mucho  han tenido que ver con la decisión que han tomado el gobierno y la guerrilla de establecer canales de diĆ”logo.

Según se conoce, la agenda entre las partes girarÔ en torno a reforma agraria, inserción a la vida política, derechos humanos y derecho internacional humanitario, dejación de armas, narcotrÔfico y seguridad.

La Red de Prensa Alternativa del Suroccidente Colombiano RPASur consultó al respecto las opiniones del representante  a la cĆ”mara y defensor de derechos humanos  IvĆ”n Cepeda, Carlos Medina Gallego docente e investigador de la Universidad nacional y AndrĆ©s Gil del Movimiento PolĆ­tico y Social Marcha Patriótica.


Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

[disqus][facebook]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnologĆ­a de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget