Porque la Memoria Sigue Viva, conmemoremos la Lucha Campesina!




Con la presencia de la ex senadora Piedad Córdoba y el representante a la cĆ”mara Hernando HernĆ”ndez Tapazco, maƱana 5 de agosto se llevarĆ” a cabo la primera Jornada de conmemoración de la lucha campesina: memoria y dignidad contra el desarraigo,  en el corregimiento La Moralia en el municipio de TuluĆ”.

La jornada se da en el marco de los trece años de la llegada oficial de los paramilitares del Bloque Calima de las AUC, cuyo paso por el departamento del Valle del Cauca dejó una marca de sangre y terror, todo bajo la complicidad de los organismos del estado colombiano y el financiamiento de algunos sectores de la economía.

Por ello, el evento tambiĆ©n busca resaltar la valentĆ­a y la lucha de las comunidades campesinas que resistieron a esos aƱos de terror, y que hoy se encuentran organizadas y construyendo propuestas de paĆ­s para alcanzar una Colombia sin guerra, en  paz y con justicia social, como forma de encontrar soluciones polĆ­ticas al actual conflicto social y armado que vive el paĆ­s.

Durante el dĆ­a escucharemos testimonios de las vĆ­ctimas y sus experiencias de lucha y resistencia campesina, y se descubrirĆ” el monumento realizado por el maestro Alfredo CastaƱeda en homenaje a las vĆ­ctimas del paramilitarismo y la lucha campesina, ademĆ”s contaremos con presentaciones artĆ­sticas y se harĆ” entrega del documental Memoria y dignidad campesina, primer producto audiovisual de la Asociación de Trabajadores Campesinos del Valle del Cauca (ASTRACAVA subdirectiva TuluĆ”, la Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano “Francisco IsaĆ­as Cifuentes”, y la Marcha patriótica del Valle del Cauca ,



INFORMES:


CONVOCAN:

ASTRACAVA, subdirectiva TuluĆ”
Movimiento Político y Social Marcha Patriótica
Red de Derechos Humanos “Francisco IsaĆ­as Cifuentes”

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

[disqus][facebook]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnologĆ­a de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget