La ONU se pronuncia por las amenazas contra estudiantes

Hacemos un llamado a las autoridades civiles y de policía, para que otorguen las medidas de protección a estos dirigentes estudiantiles y para que refuercen los mecanismos necesarios con miras a garantizar el seguro desarrollo de este Congreso y la integridad a sus participantes.


2014/ Octubre 2/ Derechos Humanos/ Por: Naciones Unidas


Oficina de la ONU para los Derechos Humanos expresa
su preocupación por amenazas a estudiantes en Cali

(BogotĆ”, D.C., 2 de octubre de 2014)

La Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos manifiesta su preocupación por las persistentes amenazas de las que vienen siendo víctimas siete de los líderes del Cuarto Congreso de la Federación de Estudiantes Universitarios, a realizarse en Cali entre el 2 y el 5 de octubre del presente año.

Hacemos un llamado a las autoridades civiles y de policía, para que otorguen las medidas de protección a estos dirigentes estudiantiles y para que refuercen los mecanismos necesarios con miras a garantizar el seguro desarrollo de este Congreso y la integridad a sus participantes.

TambiƩn recordamos al Estado colombiano, que agilice las investigaciones correspondientes a las mencionadas amenazas contra estos dirigentes.

Una efectiva investigación y sanción a los autores de estas amenazas, se constituiría en el mejor mecanismo de prevención frente a los riesgos de estos líderes.

La garantía a los procesos e iniciativas sociales, comunitarias y estudiantiles, ademÔs de constituirse en un importante avance en la consolidación democrÔtica, fortalecería los escenarios de construcción de paz para Colombia.

La Oficina renueva su disponibilidad para acompaƱar o asesorar en un enfoque de derechos, las iniciativas o polƭticas que a este respecto se implementen.


Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

[disqus][facebook]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnologĆ­a de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget