12 ingenios azucareros fueron señalados de conformar el Cartel del Azúcar

La Superintendencia de Industria y Comercio solicitó sancionar a los funcionarios y Presidentes de las compañías azucareras implicados en el cartel del azúcar.

Este cartel no solo acordaba precios, también manejaba la distribución para impedir el ingreso de terceros al mercado para limitar la libre competencia encareciendo el precio del producto y  perjudicando principalmente a los consumidores.
2015/ Junio 2/ Por: PaZífico Noticias
 

La Superintendencia de Industria y Comercio entregó un informe con el que busca sancionar a 12 ingenios que  habrían conformado el Cartel del Azúcar. Entre los investigados se encuentran los ingenios Ríopaila, Manuelita, Mayagüez, Incauca entre otros asentados en el Valle y en el Cauca. También están los tres gremios que aglutinan a los productores de caña. La acusación es haber conformado el cartel del azúcar. Para Omar Romero, asesor jurídico  de los corteros de caña, el Gobierno no investigó a estos ingenios por tratarse de poderosos empresarios.

Este cartel no solo acordaba precios, también manejaba la distribución  para impedir el ingreso de terceros al mercado para limitar la libre competencia encareciendo el precio del producto y  perjudicando principalmente a los consumidores.

Otros de los grandes perjudicados con este  cartel del  sector azucarero son los trabajadores que durante años han denunciado explotación laboral.  

A esto se suman las denuncias por el impacto ambiental que han desencadenado los monocultivos.

La Superintendencia de Industria y Comercio solicitó sancionar a los funcionarios y Presidentes de las compañías azucareras  implicados en el cartel del azúcar.



Etiquetas:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

[disqus][facebook]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget