Canciller Rodríguez instó a Colombia a entregar militares venezolanos implicados en planes golpistas contra el Presidente Maduro

Rodríguez aseguró que en este caso no procede el asilo político y menos con militares que llamaron a un golpe de Estado contra el Presidente de Venezuela.

Caracas, 22 de abril de 2017.- “Hemos instado a las autoridades colombianas a que entreguen a estos desertores militares venezolanos y a que no presten refugio y cobijo a unos funcionarios que están implicados en el golpe de Estado que se le pretende dar al Presidente Maduro” manifestó la Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.

La Canciller destacó que a finales de marzo tres tenientes pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desertaron y huyeron hacia Colombia, el 31 de marzo Venezuela comunico y solicitó al Ministerio de Defensa de Colombia, así como a la Canciller del país vecino, María Ángela Holguín, la entrega inmediata de los funcionarios. “Nosotros tenemos la constancia de que se hizo esa solicitud”, afirmó.

Asimismo expresó que en este tipo de casos se debe operar seguidamente a la entrega de los implicados a su país de origen e informó que apenas hace un día se le comunicó que estos desertores habían solicitado asilo político.

Rodríguez aseguró que en este caso no procede el asilo político y menos con militares que a través de un video llamaron a un golpe de Estado contra el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, “sobre todo porque ya estaban en conocimiento sus autoridades (Colombia) antes de que pidieran el asilo, la solicitud que ya había hecho el gobierno de Venezuela”.

Finalmente hizo un llamado a Colombia de que “en aras a la mejor cooperación entre los dos países los instamos de la forma más expedita sean devuelto estos desertores militares”. 

Por: Rebeca Rodríguez / VTV

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

[disqus][facebook]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget