"Santrich no puede ser el trofeo a entregar a Trump", dicen las FARC

Sospechoso: captura de Santrich alerta a red que presuntamente enviaría 10 toneladas de droga a EE.UU

Este martes, 10 de abril, el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) en rueda de prensa calificó como “montaje” la detención de Seuxis Hernández Solarte (Jesús Santrich), integrante de la dirección nacional de este partido, quien el lunes fue detenido por petición del Gobierno de Estados Unidos acusado de narcotráfico.

La detención de ‘Santrich’ hace parte de un plan orquestado por los Estados Unidos con el concurso de la Fiscalía colombiana”, afirmó la FARC, agregando que “es claro que estamos frente a otro montaje de la torcida justicia estadounidense”.

La captura de ‘Santrich’ se da por la presunta intención de enviar 10 toneladas de cocaína a los Estados Unidos. Sin embargo, llama la atención que, siendo esta una investigación donde está involucrada la DEA, en cooperación con el Gobierno de Colombia, no haya decomiso de droga.

No es entendible por qué no esperaron hasta decomisar la droga. En otras palabras, con la captura de Santrich, sospechosamente alertaron a la red que estaría detrás del supuesto envío de 10 toneladas cocaína a Estados Unidos.

Leer: ¿La DEA no incautó 10 toneladas de cocaína?

“A ‘Jesús Santrich’ toda nuestra solidaridad, conocemos de su voluntad de acero, nuestro apoyo a la huelga de hambre que ha iniciado y su llamado a que sea acompañado por los prisioneros y prisioneras de guerra que aún se encuentran en las cárceles del régimen. Santrich no puede ser el trofeo a entregar a Trump en su visita a Colombia", concluyó la FARC.

Por: Alexander Escobar / Foto: @PCatatumbo_FARC

Etiquetas:

Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget