FIPU apoya creación de medios alternativos

REMAP conformará cuatro colectivos de comunicación alternativa.

La Red de Medios Alternativos y Populares (REMAP), con el apoyo de la Federación Internacional de Prensa de los Pueblos (FIPU), desarrolla talleres de formación en periodismos escrito que dieron sus primeros resultados conformando en la ciudad de Palmira el colectivo de comunicación alternativa ‘Sin señal.

“El nombre del colectivo lo escogimos porque los medios alternativos siempre han luchado en contra de la adversidad para poder informar lo que verdaderamente está ocurriendo. Ahora que el mundo le da gran importancia al mundo virtual y las redes, ‘Sin señal’ es una forma de decir que aún sin Internet, o demás dificultades que podamos tener, nada impide nuestra labor de llegar a otros sectores”, afirmó Leidy Juliana Jiménez, participante de los talleres.

Además de Palmira, en los municipios de Cali, Buga y Tuluá también se realizará el proceso de formación que dará vida a otros tres colectivos de comunicación alternativa.

“Como resultado de los talleres, se realizan notas informativas o artículos de opinión enfocados a la paz con la justicia social que, en últimas, es una condición para la paz territorial. De igual manera los colectivos tendrán como tarea primordial hablar de lo que sucede en sus municipios. Es hora de aterrizar lo global en la cotidianidad de la gente, y viceversa”, indicó Alexander Escobar de REMAP.

Visitar: Sin señal

Redacción REMAP

Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget