Paramilitares amenazan a dirigente agrario y roban documentos de Astracava en Pradera

Hombres fuertemente armados hurtaron documentos de la comercializadora Productos Soberano.

Este viernes, 29 de junio, en el corregimiento Bolo Blanco, zona rural del municipio de Pradera (Valle del Cauca), un grupo de hombres armados, quienes se identificaron como paramlitares, llegaron hasta la vivienda del dirigente campesino Islenio Muñoz y hurtaron dinero, su pasaporte y teléfono celular, así como documentos de la comercializadora Productos Soberano, iniciativa de la Asociación de Trabajadores Campesinos del Valle del Cauca (Astracava).

Leer: Paramilitares en Palmira y El Cerrito

Los hechos ocurrieron a la 11:28 p.m. cuando el dirigente se encontraba con su familia, en presencia de dos menores de edad.

Según denunció la Red de Derechos Humanos Francisco Isaías Cifuentes, dos de los hombres ingresaron a la vivienda, le amenazaron y, luego de realizar preguntas sobre Productos Soberano, procedieron a hurtar documentos de la comercializadora, dinero y efectos personales.

Diversas organizaciones sociales y de Derechos Humanos manifestaron su preocupación por estos hechos que ponen en riesgo la vida de quienes integran la organización campesina Astracava, y en especial la integridad del señor Islenio Muñoz, quien se disponía a salir del país para representar a Astracava en un evento internacional.

El robo de información perteneciente a la organización campesina se da en un contexto de crecimiento del paramilitarismo, donde cerca de 300 lideresas y líderes sociales han sido asesinados en menos de dos años sin que el Gobierno colombiano haya tomado medidas eficaces, un hecho que se agrava por la decisión del Gobierno de negar la existencia del paramlitarismo en Colombia.

Redacción REMAP / imagen ilustrativa

Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget