Este martes en Cali, Centro de Memoria Histórica presenta informe sobre paramilitares del Boque Calima

El evento tendrá lugar a partir de las 2:00 p.m. en el Auditorio Salón Madera del Centro Cultural de Cali

Este martes, 24 de julio, el Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH) presentará en Cali (Valle del Cauca) el informe: Bloque Calima de las AUC, depredación paramilitar y narcotráfico en el suroccidente colombiano.

El informe es “producto de la aplicación del mecanismo no judicial de Acuerdos de Contribución a la Verdad y la Memoria Histórica, demandados por la Ley 1424 de 2010, implementados por nuestra entidad desde 2012, cuyo objetivo está orientado al esclarecimiento sobre el fenómeno paramilitar”, según explica el CNMH.

El evento tendrá lugar a partir de las 2:00 p.m. en el Auditorio Salón Madera del Centro Cultural de Cali, ubicado en la carrera 5 No. 6-05, y estará a cargo de la Dirección de Acuerdos de la Verdad del Centro Nacional de Memoria Histórica.
                 
La socialización del informe también se realizará en los municipios de Popayán y Santander de Quilichao en Cauca, y Buenaventura y Tuluá en el Valle.


En Tuluá el lanzamiento se hará el 28 de julio dentro del marco del evento Memoria y dignidad campesina, actividad realizada en homenaje a las víctimas del paramilitarismo desde 2012 por la Asociación de Trabajadores Campesinos del Valle del Cauca (Astracava), la Coordinación Campesina del Valle del Cauca (CCVC) y la Red de derechos Humanos del Suroccidente Colombiano Francisco Isaías Cifuentes.



Informes CNMH: yoapoyolaverdad@centrodememoriahistorica.gov.co
Teléfono: (1) 7965060 ext. 247

Informes Tuluá: astracavatulua@gmail.com, redcifuentes.valle@gmail.com
Teléfono: 316 6634356

Redacción REMAP / Fotograma: Memoria y dignidad campesina


Etiquetas:

Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget