FARC califica actitud del Gobierno como “intento de censura”

Luis Alberto Albán afirmó que el Gobierno quiere paralizar el funcionamiento de la JEP

Este martes, 12 de febrero, el representante a la Cámara por el Valle de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Luis Alberto Albán (Marcos Calarcá), dialogó en Cali con periodistas de la región sobre el panorama electoral y la implementación del Acuerdo de Paz.

El encuentro, que fue calificado con un balance positivo, tuvo lugar en la sede de la FARC y se desarrolló resaltando el papel pedagógico que podría jugar el periodismo para posicionar el tema del Acuerdo de Paz y su implementación en la discusión nacional.


Al respecto el representante a la Cámara recordó que el Acuerdo de Paz no está diseñado solo para quienes dejaron las armas, sino para beneficio de toda la sociedad.

No estamos buscando beneficios para quienes estuvimos con las armas, sino que el Acuerdo de Paz, en esencia, está diseñado para empezar a resolver las causas del conflicto desde el punto de vista económico, político, social y cultural”, explicó Albán.

Durante el encuentro también dialogaron sobre la actitud asumida por el Gobierno, al suspender una sesión la Comisión de Seguimiento, Impulso, Verificación e Implementación del Acuerdo de Paz (CSIVI), luego que la FARC enviara una carta al Consejo de Seguridad de la ONU anunciando incumplimiento en la implementación del Acuerdo de Paz.


“La actitud del Gobierno de suspender una sesión de la CSIVI porque tienen que conocer la carta que a ellos nunca se les dio a conocer, -y que nunca se les dará a conocer-, realmente indigna y muestra las pretensiones del Gobierno. Es un intento de censura la pretensión que nuestro partido tiene que consultarle (al Gobierno) cuándo se va a realizar una rueda de prensa o cuándo vamos a emitir un comunicado”.

Puntualizando temas concretos del incumplimiento, el parlamentario afirmó que el Gobierno quiere paralizar el funcionamiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y, de igual modo, aseguró que no está brindando “garantías de seguridad para la vida, tanto de líderes y lideresas sociales como de quienes estuvimos en la guerrilla y que estamos comprometidos con la paz”.


Finalmente, frente al panorama electoral, Albán no dio nombres de candidaturas, pero sí destacó la Convergencia por un Valle Humano, donde la FARC confluye junto a diversos partidos y fuerzas sociales que están construyendo programa de gobierno para las próximas contiendas electorales.

Redacción REMAP

Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget