Fuerza Pública dispara y deja tres mingueros heridos

Video de Fuerza Pública disparando contra la Minga Indígena y Campesina en el Cauca

La Comisión de Derechos Humanos de la Minga Social por la defensa de la Vida, el Territorio, la Democracia, la Justicia y la Paz denunció este martes, 19 de marzo, que la Fuerza Pública, representada por Escuadrones Móviles de Carabineros (EMCAR) y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD), dispararon contra la comunidad indígena que se encuentra en Santander de Quilichao, municipio del departamento del Cauca, dejando tres heridos.

Ver: Video Fuerza Pública disparando

Los hechos ocurrieron en la vereda La Agustina del corregimiento de Mondomo, cuando agentes del EMCAR y el ESMAD, desde las siete de la mañana, iniciaron ataques contra manifestantes de la Minga Social, quienes hace más de una semana protestan en diferentes puntos del Cauca.

“En horas de la tarde del 19 de marzo, en el sector La Agustina la Fuerza Pública, ESMAD, dispara con armas de fuego de largo alcance contra la humanidad de los mingueros, dejando 3 heridos. El primero Manuel Mosquera, el segundo Weimar Lame y el tercero la promotora de la misión médica, todos heridos por armas de fuego”, denuncia la Comisión de DD.HH.

Previo a esto también habían denunciado que junto al ESMAD y el EMCAR, patrullaban personas de civil portando armas de largo alcance, situación que agrava el trato de guerra que el Gobierno colombiano viene dando a la protesta social en el Cauca.

Por lo anterior, la Minga Social reclama al Presidente de la República que haga presencia en el Cauca y atienda sus demandas, del mismo modo que exige “al Gobierno colombiano y a sus agentes armados de represión que cumplan con los estándares nacionales e internacionales que regulan el derecho fundamental a la protesta social y pacífica”.

Coordinación de Medios Alternativos y Populares
del Suroccidente Colombiano

Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget