Posible montaje para arremeter contra la Minga en El Cairo

Explosiones se escucharon luego de avanzada de la Fuerza Pública contra la MInga en El Cairo.

En el último boletín de Derechos Humanos, la Minga Social por la defensa de la vida, el territorio, la democracia, la justicia y la paz, concentrada en varios puntos del departamento del Cauca, denunció este viernes, 22 de marzo, que se escucharon varias explosiones cerca al punto de concentración de la vereda La Pajosa, sector El Cairo (Cajibío).

Leer: Lanzan artefacto explosivo contra la Minga

Advierte la Minga indígena y campesina que la primera detonación se escuchó a las 2:30 de la tarde, luego que la Fuerza Pública avanzara en horas de la mañana “de forma intimidante hacia las inmediaciones del sitio de concentración de campesinos en el sector de La Pajosa”. Según informes posteriores, la explosión habría sido producto de una “detonación controlada” de un artefacto explosivo encontrado cerca al campamento.

El boletín denuncia que las explosiones continuaron escuchándose después de las 9:00 de la noche, generando zozobra en la comunidad que ya ha sido víctima de represión por parte de la Fuerza Pública en el lugar.

Leer: Represión en el Cauca deja ocho heridos y ataques con tornillos a la prensa

Estos hechos preocupan a organizaciones sociales y de Derechos Humanos, en tanto que, bajo el supuesto de “hallar” explosivos en el sitio de concentración, se estaría fraguando un montaje para arremeter contra la Minga en el sector de El Cairo.

Por lo anterior la Minga exige “al Gobierno colombiano y a las Fuerzas Armadas que cumplan con las garantías para las comunidades campesinas, indígenas y sociales que se movilizan en la Minga social del suroccidente bajo el derecho fundamental a la protesta social”.

Redacción REMAP

Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget