Con civiles armados, Fuerza Pública ataca a la Minga en El Cairo

Desde la madrugada, Fuerza Pública ataca a la Minga Indígena y campesina en El Cairo (Cajibío), Cauca

"Al medio día la Minga reportó que la Fuerza Pública disparó ocasionando la muerte de un comunero y dejando dos personas heridas por arma de fuego".

Leer: Sin improvisar asesinan a comunero de la Minga

ste martes, 2 de abril, fue atacado el campamento de la Minga indígena y campesina en El Cairo (Cajibío), punto ubicado en el departamento del Cauca a dos kilómetros de la vía Panamericana.

Denuncia la Minga que el asedio inició desde las 3:10 de la madrugada con un avión que sobrevoló el sitio de concentración, y en menos de dos horas, a las cinco de la mañana, continúo con el sobrevuelo de drones.

Luego de atemorizar a la comunidad del sector que escuchó una fuerte explosión, cerca “de las 6:30 de la mañana se presentan arremetidas de personal del ESMAD, Ejército, y civiles armados”, en el sitio conocido como El Columpio, cerca del punto La Gallinaza, dejando un campesino herido en su mano izquierda, con afectación en el dedo pulgar.

También denuncia la Minga que ESMAD, Ejército y personal de civil armados, apuntaron “con armas de manera amenazante contra la comunidad campesina en ese sector”, y agregan que en la vereda La Pajosa, de igual manera fueron atacados afectando con gases lacrimógenos “afectando a campesinos y vecinos del lugar”.

Al medio día la Minga reportó que la Fuerza Pública disparó ocasionando la muerte de un comunero y dejando dos personas heridas por arma de fuego.

Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget