El Festival de Teatro Popular “es un festival incluyente”

El Festival es organizado por la Fundación Escénica y Cultural El Teatro Vive. Irá del 18 al 25 de mayo

Cuatro días de arte y reflexión completa el XI Festival Nacional de Teatro Popular: Teatro y Realidad Social que se desarrolla en la ciudad de Palmira (Valle del Cauca) y que se extenderá hasta el 25 de mayo.

Descargar programación: AQUÍ

En la versión número once del Festival, diversos grupos han pasado marcando la vida de personas de todas las edades que han reído y vivido distintos sentimientos atravesados por la reflexión, la crítica y el deseo de construir un país en paz y con justicia social.

“Es impresionante la acogida que ha tenido el Festival. Todas las dificultades que tenemos, años tras año, valen la pena cuando vemos los rostros y opiniones de la gente que disfrutan del arte y a su vez le apuestan a un cambio de este país”, afirmó Luis Eduardo Jiménez, director del Festival y la Fundación Escénica y Cultural El Teatro Vive.

Grupo Teatro Madretierra (Valle)
Este año, el Festival tuvo como invitado a Santiago Vargas, director y realizador audiovisual, quien actualmente dirige la serie El Bronx. El director compartió con la comunidad de Palmira y la región sus experiencias en el mundo de la televisión y creación artística. REMAP dialogó con él sobre el Festival.

“Este es un Festival muy diferente porque es un Festival incluyente; es un Festival que no solamente convoca, sino que se expande hacia las demás personas: hacia las veredas que están cerca de Palmira, hacia el común el arte teatral”, manifestó el director de El Bronx.

Para Santiago esta además fue una oportunidad para reencontrarse con Luis Eduardo Jiménez y Ana Rosario Grisales, fundadores del grupo El Teatro Vive y organizadores del Festival, con quienes compartió tarima hace 26 años. Pero además de lo afectivo, un interés profesional también lo llevó a participar este año del Festival. (Ver video)

Grupo Quimera Azul (Huila)
“El slogan 'teatro popular' es algo para mí interesante y quería conocer un poco más acerca del asunto porque me gusta mucho conocer nuevos formatos, me gusta conocer en qué anda la gente en el campo teatral para expandir los conocimientos y conocer nueva gente”, agregó Santiago.

El Festival es organizado por la Fundación Escénica y Cultural El Teatro Vive, y el balance a la fecha es más que positivo para sus organizadores. Ana Rosario Grisales, coordinadora del Festival, explica que el éxito se debe a que “la programación variada y las temáticas sociales de las obras hacen que el arte, la crítica y la reflexión hayan ganado un espacio en un sector de la comunidad, el cual seguirá creciendo con amor, esfuerzo y todo este trabajo en favor de la cultura”.


PROGRAMACIÓN MIÉRCOLES 22 DE MAYO

9:00 AM / Lugar: Vereda Arenillo
Grupo: Quimera Azul / Obra: No se dice nada…
ENTRADA LIBRE

2:00 PM / Lugar: Sala El Teatro Vive
Taller de actuación / A cargo de Luis Eduardo Jiménez
ENTRADA LIBRE / Calle 36 No. 29 - 25

7:00 PM / Lugar: Teatro Materón
Grupo: El Teatro Vive / Obra: Entre el espanto y la ternura
ENTRADA LIBRE

Redacción REMAP / Fotos: Alexander Escobar


Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget