Futbol para la reconciliación y construcción de paz en Cali

Hinchas del Cali, del América, del barrio Terrón colorado y reincorporados de FARC, jugaron el torneo Clásicos por la Paz.


Un grupo de reincorporados de la exguerrilla de las FARC, organizados en la Cooperativa Multiactiva Construyendo Ilusiones para la Paz (Coopripaz), vienen desarrollando diversas actividades con comunidades que le apuestan a tejer lazos de reconciliación y paz en el territorio.

En esta oportunidad, el escenario que sirvió para estrechar lazos fue el futbol, deporte del que los días 13 y 14 de octubre disfrutaron en la cancha de Polvo Rojo, ubicada en el barrio Alto Nápoles de la ciudad de Cali, y donde decenas de personas se dieron cita para ver cómo el futbol se convirtía en un escenario de paz.

Allí hinchas del deportivo Cali, del América, del barrio Terrón colorado y reincorporados de FARC, jugaron el torneo que denominaron ‘Clásicos por la Paz’, que culminó con la victoria de los hinchas del América.

Sin embargo, independientemente del resultado, lo importante es que este escenario permite continuar el camino que fortalece los lazos comunitarios en que se encuentran excombatientes y comunidad.

“Estas actividades nos permiten construir desde los territorios, demostrar que sí es posible gestar cambios, y que en estos pequeños actos en los que se unen quienes combatimos en la guerra y diferentes sectores de la comunidad está la posibilidad de ir consolidando la paz y la reconciliación”, manifestó al final de la jornada uno de los miembros de la Coopripaz.

Redacción REMAP

Etiquetas:

Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget