Personería reporta más de 300 casos para sanción por cobro irregular de Servicios Públicos en Palmira

Veolia y Celsia han sido denunciadas por la comunidad de Palmira por incremento injustificado de servicios públicos.

Este jueves, 28 de mayo, REMAP dialogó con William Andrey Espinosa Rojas, personero del municipio de Palmira, sobre el cobro excesivo en servicios públicos de energía y aseo que denuncia la comunidad palmirana.

Para el caso de prestación del servicio de energía y alumbrado público, las denuncias van contra Celsia, filial en el sector energético del Grupo Argos de Colombia, y en cuanto al servicio de aseo contra Veolia, empresa transnacional francesa.

En esta época de cuarentena se han presentado, específicamente en el caso de Veolia y en el caso de Celsia, un sinnúmero de quejas aduciendo un incremento injustificado de las tarifas. Desde la Personería Municipal hemos venido haciendo el acompañamiento, haciendo uno a uno la revisión de los casos que nos han llegado; en algunos de ellos amerita hacer el respectivo reclamo”, afirma el Personero.

Según informa la Personería, de los casos denunciados, entre el 10 y 15 por ciento son denuncias que ameritan investigación que puede llevar a un proceso sansonatorio.

“De las reclamaciones que llevamos a la fecha, un 10 o 15 por ciento hemos reportado para el trámite ante la Superintendencia de Servicios Públicos que es la competente para llevar este tipo de sanciones”, indica Espinosa, agregando que “en cifras podríamos hablar de unas 350” reclamaciones que están en trámite para sanción.

Este tipo de labores de acompañamiento a las distintas problemáticas que afectan a la ciudadanía, se han visto afectadas por motivo de la cuarentena que vive el país, en tanto que personerías como la de Palmira tienen en su planta un amplio porcentaje de población en alto riesgo por su edad avanzada, y porque padecen algún tipo de enfermedad que se agravaría al exponerse y contagiarse de Covid-19.

A partir del primero de junio nuevamente la Personería de Palmira abrirá al público, facultada por los últimos decretos legislativos que indican que entidades públicas del orden nacional, regional y local deben funcionar con al menos con el 20% de su planta de cargos.

“Ahora después del primero de junio vamos a abrir nuevamente la atención al público y vamos a tomar algunas estrategias para seguir cumpliendo con las funciones que constitucional y legalmente tiene la Personería Municipal”, concluye el Personero.

Redacción REMAP


Publicar un comentario

[disqus][facebook]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget